Tratamiento del Síndrome de Tourette
La mayor parte de los niños con tics no requieren tratamiento. El curso de fluctuación del desorden hace la espera una opción prudente; también hace difícil de tasar claramente la respuesta a los medicamentos, desde una fluctuación regular más bien que los efectos de los medicamentos pueden causar empeoramiento o mejoras. Cuando el tratamiento es considerado, diferentes neurólogos pueden tener un enfoque ligeramente diferente.
La Clondina (Catapress) puede ser usada como la primera línea de la terapia por unos. La ventaja consiste en que está disponible en una forma de parche que puede ser sustituido una vez por semana, no requiriendo una ingestión diaria de pastillas. Como Guanephezina (Tenex) es un medicamento para la tensión arterial de acción central puede beneficiar al tics y calmar el comportamiento hiperactivo. En unos, sobre todo con Tenex, los padres reportan una mejora de la atención y el rendimiento escolar.
Otros medicamentos supresores del tic que incluyen pimozide, flufenazina, y haloperidol. Estos son muy eficaces, pero pueden tener algunos efectos secundarios serios, incluyendo disfunciones del hígado y de la coagulación, ganancia de peso, reacciones alérgicas, reacciones distónicas, y disquinesia tardía. La disquinesia tardía es un desorden del movimiento potencialmente irreversible que implica la boca, lengua, y las extremidades. Otros medicamentos provechosos en esta situación incluyen los SSRI (inhibidores selectivos del rehúso de la serotonina); estos incluyen Prozac, Zoloft, Paxil, Luvox, y Celexa. Estos medicamentos pueden reducir la ansiedad y mejorar la inclinación obsesiva compulsiva y el comportamiento. Su indicación primaria es como antidepresivos. La depresión desempeña un papel activo en los pacientes con desorden tardíos de Tourette.
Otros tratamientos incluyen la orientación psicológica, las modificaciones de conducta, grupos de apoyo, y retroalimentación con resultados limitados.
El curso natural y el resultado de este desorden son variables y en muchas situaciones cuando el individuo madura el grado de los tics y desorden disminuyen gradualmente, a pesar de los efectos de los medicamentos.