El Desorden de Tourette
Este es un desorden de una combinación tanto de tics vocales como motores. Debería ser considerado como parte de un espectro de desorden de conducta, que consiste en tics, comportamiento obsesivo compulsivo, y déficit de atención/desorden de hiperactividad. En orden para calificar para el diagnóstico de desorden de Tourette, los tics deben estar presentes durante más de 1 año y nunca solucionarse durante un período más largo que 2 meses. El curso natural del desorden es fluctuante. Las fluctuaciones de los síntomas pueden o no estar relacionado con los factores estresantes.
El origen del desorden es genético, se cree que es transmitido en una manera autosómica dominante, pero otros factores genéticos pueden desempeñar un papel, incluyendo la amplificación genética (empeorándose con generaciones consecutivas) e impresión genética (teniendo una presentación diferente en lo heredado de los cromosomas de la madre o el padre). La presentación habitual del desorden de Tourette es con un poco de incremento en hiperactividad e irritabilidad. En este tiempo algunos niños pueden ser diagnosticados con AD/HD y ser comenzados con medicamentos estimulantes, pero más tarde discontinuados cuando los tics se desarrollan. Los tics por lo general al principio implican tics motores en el área de cara, como parpadeo de ojos, muecas faciales, fijación en el pelo, apertura de boca, aleteo nasal, y sacudidas del cuello. Los tics entonces envuelven a los hombros y las extremidades. Por lo general los tics vocales se desarrollan más tarde y con frecuencia consisten en el limpiado de la garganta. Otros tics vocales pueden consistir en tararear sonidos, gruñido, ruidos agudos, gritos, y palabras actuales, por lo general palabrotas.
Los tics vocales y motores pueden ocurrir concomitantemente, pero no tienen que estar presentes en orden para calificar con el diagnóstico de Tourette.
El comportamiento obsesivo compulsivo, la ansiedad, y la depresión pueden estar asociados con el desorden y por lo general desarrollarse más tarde en el curso del mismo.
La condición auténtica puede ser sumamente quebrantadora y vivir con ello puede ser difícil. El tratamiento puede ser ayudar en varios niveles.