brainlogo Seizures --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

Página Anterior Página Principal de Convulsiones Próxima Página

  1. Estímulo del Nervio Vago
  2. Cirugía de Epilepsia


15. Estímulo del Nervio Vago

En el estímulo del nervio vago, un espiral de alambre es enrollado alrededor del nervio vago y es estimulado eléctricamente con un dispositivo parecido a un marcapaso que es colocado bajo la piel, debajo de la clavícula. El estímulo reiterativo del nervio vago transmite un impulso al cerebro que es protector contra las convulsiones. La implantación del dispositivo requiere de un procedimiento quirórgico menor.

El dispositivo se activa aproximadamente 2 semanas después de implantado y el neurólogo controla la cantidad del estímulo trasmitido. Además de la protección de Convulsiones, el estímulo del nervio vago, se reporta que mejora la memoria, disminución de efectos secundarios, cuando estos se retiran. Recientemente, algunos informes indican efectos beneficiosos en desórdenes del estado de ánimo.

[Arriba]

16. Cirugía de Epilepsia

La más común consiste en reseccionar la región epileptígena del cerebro (productora de convulsiones). La cirugía es por lo general la última opción para pacientes que dejan de responder a los otros tratamientos antiepilépticos. Hay varias opciones quirérgicas según el tipo y posición del foco convulsivo.

La cirugía de epilepsia más acertada es para el tratamiento de convulsiones parciales cuando una lesión clara puede ser descubierta, como en el caso de la esclerosis mediana temporal, o la atrofia de la materia gris en un área muy específica en la punta del lóbulo temporal. Cuando la lesión está en el lado derecho, las posibilidades son mejores de que el lenguaje no será afectado por la cirugía. Antes de la cirugía, sin embargo, se requiere un monitoreo bien cercano de EEG a fin de localizar el foco de convulsiones con precisión y así prevenir la extracción de regiones funcionales cerebrales. En algunas situaciones una rejilla de EEG es implantada bien cerca del cerebro a fin de obtener un monitoreo más exacto.

Los resultados de cirugía son generalmente buenos, haciéndolo una opción válida para el candidato apropiado. Las familias, sin embargo, deberían estar conscientes de algunas complicaciones quirérgicas potenciales, la posibilidad (según el tipo) de que las convulsiones pueden seguir después de la cirugía, y que medicamentos puede ser necesarios en combinación con la cirugía para obtener el mejor control de las convulsiones.

[Arriba]

Otros temas en la sección de Convulsiones:
Página Principal de Convulsiones
¿Qué es una Convulsión? | ¿Qué es Epilepsia?
Tipos Diferentes de Convulsiones
Convulsiones Febriles
Posibles Causas de Convulsiones
Evaluación en una primera Convulsión?
Otras condiciones como Convulsiones?
¿Quién requiere tratamiento para las Convulsiones?
Medicamentos Antiepilépticos
¿Cuánto dura el tratamiento de la Epilepsia?
Manejo de las Convulsiones con Medicamentos
Efectos secundarios de los Medicamentos
¿Por qué las Convulsiones deberían ser tratadas?
La Dieta Cetogénica
Estímulo del Nervio Vago | Cirugía de Epilepsia
Eslabones/Asociaciones



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.