brainlogo PDD/Autism --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

14. Secretina y autismo

La Secretina no es médicamente aprobada para el tratamiento de autismo. La literatura médica actualmente contiene un solo estudio estandartizado por doctor Sandler (New England Journal of Medicine, Dec. 1999) que no ha mostrado ninguna ventaja después de una sola dosis de secretina inyectada a niños con autismo o desórdenes penetrantes del desarrollo. Este está en contraste completo con otro estudio por el doctor Horvath, un gastroenterólogo, quién dio secretina a tres pacientes y describió una mejora "dramática" del comportamiento de todos sus pacientes inyectados (Journal of Associated Academic Minor Phys. 1998).

¿Entonces, cuál es la verdad? La verdad, como en muchas circunstancias, está probablemente en algún sitio en el medio.

Mi experiencia está basada en la inyección de aproximadamente 70 niños afectados por el PDD con secretina según el protocolo sugerido para pruebas pancreáticas por el PDR (Physician's Desk Reference). Mis pacientes fueron estrechamente seguidos con La Escala de Evaluación del autismo y según la observación de sus padres.

Los resultados indicaron que aunque aproximadamente el 75 % de padres reportara algunos resultados iniciales buenos a la inyección, sólo aproximadamente el 10 % de los niños ha mostrado resultados "dramáticos" "y sin discutir". La duración del efecto es también variable en aquellos que respondieron bien. Unos siguen mejorando gradualmente. Un ejemplo es "el paciente B" que era unos 4 * años con PDD NOS y no lenguaje en absoluto, sumamente agitado e hiperactivo, a quién un mes después de la inyección era capaz de sentarse y comunicarse en oraciones cortas, era mucho más tranquilo y tenía el contacto visual mejorado después de dos inyecciones más. A él le fue muy bien y ahora le va muy bien en el sistema de educación regular.

[Arriba]

Los otros como "el paciente J" tienen una respuesta buena que dura aproximadamente 1 * a 4 meses después de las inyecciones, después de las cuales los rasgos autistas comienzan a reaparecer. En caso "del paciente J," él esta agitado, compulsivo, y retrocede en su propio mundo y pierde habilidades de comunicación aproximadamente 2 meses después de cada inyección. Después de recibir su secretina, él se calma, interacciona mejor, y tiene el comportamiento menos compulsivo y ritualista. Los cambios son claramente sensibles incluso por el personal escolar que no han sido informados sobre las inyecciones. "El paciente J" recibió un total de 6 inyecciones y tolera secretina sin cualquier efecto secundario. Excepto erupciones ocasionales pasajeras de 5 a 10 minutos, ningunos efectos secundarios significativos fueron reportados.

En cuestión la secretina debe ser explorada mas adelante, con estudios de escalas más grandes y expresamente en aquellos niños que son "llamados que responden," tratando de inyectarlos con el placebo contra secretina para determinar "la respuesta verdadera. " Si la respuesta verdadera es determinada, investigaciones adicionales del mecanismo de acción de secretina en estos niños particulares debería ser estudiada.

En estos momentos secretina no debería ser recomendada para el tratamiento del autismo y a los padres no se les debe dar esperanzas falsas que esta será la cura a los niños de una condición tan devastadora; sin embargo, la experiencia anecdótica es tal que uno puede entender el deseo y mostrar la compasión a aquellos que quieren intentar este tratamiento para sus niños. Los estudios a largo plazo de seguridad son también importantes. Todas estas implicaciones deben ser consideradas por aquellos (médicos y padres) quiénes quieren "intentar" secretina o cualquier otra modalidad de tratamiento inusual.

[Arriba]


Other topics in the PDD/Autism section:
PDD Página Principal
1. ¿Qué es PDD o el autismo?
2. ¿Cómo es PDD o el autismo diagnosticado?
3. Criterios DSMV IV
4. Revisión de los diferentes PDD
5. ¿Cómo se presenta el típico niño con autismo?
6. El cuestionario de valoración del PDD
7. ¿Quién debería ser evaluado por PDD?
8. ¿Cuáles son las causas?
9. Pruebas de laboratorio, pautas de consenso médico
10. ¿Cuál es el mejor tratamiento?
11. Modificación de la conducta
12. Pronóstico (resultado de largo plazo) de autismo
13. Diagnóstico diferencial del autismo
14. Secretina y autismo
15. PDD y el sistema educativo
16. Las asociaciones relacionadas con PDD (Eslabones)
[Imprima la sección entera PDD]



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.