brainlogo PDD/Autism --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

11. Modificaciones de la conducta

Programa de modificación de la conducta para el niño con PDD:

Este programa de modificación la conducta está basado en entrenar al niño a comportarse en la manera más apropiada y mejor socialmente aceptada. Este debe consistir en una corrección inmediata de cualquier comportamiento aberrante, utilizando una técnica de sujetar especial para vencer berrinches. Muchos de los comportamientos más difíciles, de ser tratados temprano, pueden controlarse, o de ser descuidado, pueden conducir a un comportamiento salvaje, impulsivo, incontrolable que puede requerir la institucionalización. En muchas familias de niños con PDD, en vez de los niños sean educados normalmente, con un comportamiento socialmente aceptado, la familia entera aprende comportamientos anormales de los niños en el proceso del tratar de acomodarlos para prevenir los berrinches. Este es el por qué del control de los berrinches es tan importante. Acomodar a estos niños por ceder ante sus comportamientos anormales sólo retrasa los berrinches y hace los comportamientos anormales el estándar aceptado para aquellos niños con PDD.

  1. Rutina diaria estructurada es importante. El niño funcionará mejor bajo las condiciones familiares, incluyendo lugar y actividades. Más tarde, en cuando la situación mejore, la rutina rígida puede ser gradualmente modificada, según sea tolerada.

    [Arriba]

  2. Control de los berrinches: El Control de los berrinches es de extrema importancia.
    La técnica de sujetar, como demostrado durante la visita a la oficina, requiere sujetar firme al niño, con la espalda al pecho del padre; las piernas del niño deberían ser sostenidas entre las piernas del padre. Durante el tiempo que es sujeto, el padre debe tratar de comunicarse con el niño, calmarlo, aún no ceder ante el comportamiento que condujo a la rabieta. Este procedimiento no es una forma de castigo. Es ideado para proteger al niño y otros de los comportamientos erráticos. Se debe hacer gentilmente, no hacerle daño al niño, pero firmemente para trasmitir el mensaje claro inequívoco. No significa definitivamente para que sea un tiempo "de diversión" y requieren un acercamiento firme. La comunicación debe estar corta, clara, y firme, expresando la reacción emocional apropiada de los padres a los comportamientos que condujeron a la rabieta. La reacción (la firmeza de la comunicación) debe ser proporcional a la severidad del comportamiento. Esto también enseñará al niño cuya capacidad de entender la respuesta emocional es perjudicada, como hay que reaccionar bajo circunstancias diferentes. El objetivo principal de sujetar y el programa de modificación de conducta es para corregir los comportamientos inadecuados, así tratando de normalizar las rutinas del niño y el comportamiento, incluso todas las interacciones sociales tanto como sea posible.

    Hay tres prioridades, cuando esto viene "a la insistencia" con un niño sobre cuestiones de conducta.

    1. Primera prioridad: Los berrinches y el comportamiento inadecuado que de ser dejado sin atender puede convertirse potencialmente en una amenazas de vida, como la golpeadura, lanzamiento de objetos, saltar de sitios altos o ventanas, entrar corriendo por la calle, o rechazar comer, éstos deben ser atendidos inmediatamente, sin compromiso.
    2. Segunda prioridad: " Habilidades de sentarse. " Comportamientos, que de ser dejados sin atender, será imposible para el niño sentarse en la clase y, por lo tanto, imposible asistir a la escuela con sus amigos, sin tener en cuenta sus capacidades "o su nivel de CI. " Este consiste en enseñar habilidades sentarse. Este puede ser llevado a cabo sentándose para la comida con el resto de la familia, sentándose en un restaurante o en cualquier reunión familiar o social que requieren habilidades de sentarse.
    3. Tercera prioridad: Lidiando "con los hábitos ritualistas repetitivos. Los comportamientos inusuales "extraños", que pueden causar aislamiento social o dificultades, de no ser atendidos. Tal son hábitos de juego inadecuados, las actividades penetrantes de repetición, comportamiento de auto estimulación, aleteo de manos, que persiste en intereses estrictos o producción de sonidos inusuales. ¡Esto puede ser hecho con una simple firme orden de"alto!", y dirigiendo la atención a comportamientos más apropiados.

    [Arriba]

    La técnica de sujetar es muy importante y constituye el marco de la estructura para el programa de modificación de conducta. La técnica de sujetar debería ser hecha con compasión, no tratando de hacerle daño al niño, pero ayudándolo a adaptarse a una situación difícil. Esto no es una forma de castigo. Sólo un padre debería comunicarse con el niño al ser sostenido. Un padre sujetando, mientras el otro sonríe y tratando de consolar al niño, causará confusión y el mensaje incorrecto se mostrará.

    La modificación de conducta entrena al niño a adquirir el comportamiento más aceptable, así dándole un mejor punto de partida, al entrar a las exigencias sociales de la vida, comparadas a un niño que todavía permanece con todas las dificultades sociales asistidas, y comportamientos asociados con PDD.

    [Arriba]

  3. Comunicación: Debe ser corta, clara, fuerte (no gritando). Muchos niños con PDD tienen dificultades de integración auditivas. Dirigirse a ellos en exceso no será registrado y puede sonarles como algarabía. Por lo tanto, la comunicación debe ser muy simple y al punto, dejando tiempo entre palabras para integrar la información. El contacto visual debe estar presente.

    Nunca sonría o considere el comportamiento inadecuado como mono o gracioso. Algunos comportamientos como mover al padre a posiciones diferentes deben ser desalentados. Las expresiones de la cara por parte de los padres deben ser apropiadas y a veces exageradas para enseñar el modo socialmente apropiado de expresar emociones. El esfuerzo propio del niño para comunicarse debe ser animado y seguido.

  4. Individualización del cuidado: Los comportamientos de individuos con PDD pueden diferenciarse en muchos aspectos. Cada niño tiene sus propias fuerzas y debilidades. Una modificación buena de la conducta debe ser personalizada a las necesidades espec�ficas de cada niño. El principio de corregir comportamiento inadecuado, sin embargo, se aplica a todos.

    [Arriba]

  5. Colocación y educación: El ambiente más regular, más alto en funcionar, incluyendo un sistema regular educativo, debería ser intentado siempre que posible. Este, con la suplementación independiente de todas las otras necesidades, incluso logopedia, terapia ocupacional, y terapia física, de ser necesario, causará el resultado más favorable. Cuando un sistema regular educativo es poco realista, cada comunidad puede ofrece opciones diferentes. Los padres deberían comprobar individualmente y personalmente estas opciones. Una vez en el programa, animo realmente a padres a entrar y observar primero la calidad de servicios proveído, y como el niño encaja en el sistema. Usted tiene que darle algún tiempo, pero recuerde, ser un defensor fuerte para su niño. No hay ningún programa que encaja exactamente las necesidades individuales de cada niño con PDD, por lo tanto a veces usted debería usar su creatividad, basada en el conocimiento de su niño, para obtener una mejor solución. Raramente usted debería sacar activamente a su niño de un programa si él no encaja y parece retroceder, y encontrar una mejor alternativa.

  6. Aspectos emocionales: Nadie puede determinar claramente el resultado final de un niño con PDD. No se rinda. Tenga expectativas realistas, es mas trate de empujarlo tanto como sea posible. Trate de exigirle a su niño comportarse como cualquier otro niño regular y considerarlos como tal. No deje al niño "se escape " porque él es autista. Si sus expectativas son puestas demasiado bajo, esto puede perjudicar el resultado final. Por otra parte, cuando está claro que el niño no puede realizar una cierta tarea, sepa donde parar. El equilibrio exacto puede ser a veces difícil de determinar.
    La palabra "A" y el estigma social: El público y algunos profesionales, lamentablemente, carecen de la educación cuando se refiere a PDD. No niegue el problema, trate de educarse usted y tratar con las dificultades específicas. Por otra parte, guarde el diagnóstico en privado, de ser posible, para prevenir expectativas bajas de educadores y el público en la forma que puede afectar finalmente su actitud y opinión también.

    [Arriba]

  7. Otras opciones de tratamiento: Modalidades diferentes están disponibles. Algunas son polémicos, unas claramente ineficaces. No hay ningún estudio que inequívocamente demuestren resultados beneficiosos de vitaminas o terapia de dieta, pero hay algunos informes anecdóticos que falsamente apoyan muchas modalidades. Al contrario de esto, hay informes de mejoría sin ninguna intervención "terapéutica".

    Las modalidades que pueden ser consideradas deberían ser sin efectos secundarios. La educación de integración auditiva y sensorial, cuando es hecha correctamente, beneficia a ciertos niños con PDD. Otras modalidades son habladas en el paquete de PDD. Para recibir un paquete, usted puede llamar 1.800.3AUTISM o enlazarse a la Sociedad de Autismo de sitio Web de América.

  8. Tratamiento médico: Las Medicamentos deberían ser dirigidas a objetivos específicos. Estimulantes (Ritalin, Dexedrine, Adderall). Los SSRI (Prozac, Zoloft, Paxil y Luvox). A veces, neurolépticos es usado (Mellaril, Risperidal, Zyprexa) o tricíclicos (Tofranil) puede ser provechoso. Otras opciones de medicamentos pueden ser habladas con un médico experimentado en cuando los nuevos tratamientos pueden hacerse disponibles.

[Arriba]


Other topics in the PDD/Autism section:
PDD Página Principal
1. ¿Qué es PDD o el autismo?
2. ¿Cómo es PDD o el autismo diagnosticado?
3. Criterios DSMV IV
4. Revisión de los diferentes PDD
5. ¿Cómo se presenta el típico niño con autismo?
6. El cuestionario de valoración del PDD
7. ¿Quién debería ser evaluado por PDD?
8. ¿Cuáles son las causas?
9. Pruebas de laboratorio, pautas de consenso médico
10. ¿Cuál es el mejor tratamiento?
11. Modificación de la conducta
12. Pronóstico (resultado de largo plazo) de autismo
13. Diagnóstico diferencial del autismo
14. Secretina y autismo
15. PDD y el sistema educativo
16. Las asociaciones relacionadas con PDD (Eslabones)
[Imprima la sección entera PDD]



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.