brainlogo AD/HD --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

Medicamentos

Estimulantes. Adderall, Ritalin, Concerta, Dexedrine, y Cylert son las medicaciones estimulantes disponibles actualmente en el mercado. El Cylert es menos eficaz y asociado con una disfunción de hágado potencialmente fatal por lo tanto es raramente usado. Sin embargo, encuentro realmente que muy pocos pacientes, aproximadamente 1 en 1500, responderán a Cylert y no a ningún otro estimulantes. Actualmente una forma de consentimiento firmado es sugerido a fin de administrar esta medicación.

Strattera. Un medicamento recientemente introducido llamado STRATTERA (atomoxetine HCI) está disponible a partir de enero de 2003. Este es un medicamento nuevo, no estimulante, y no controlado de la Compañía de Eli Lilly. La Straterra trabaja en un neurotransmisor diferente comparado a los estimulantes que aumentan la actividad de la dopamina. El Straterra es un inhibidor selectivo de la reutilización de la norepinefrina, significando esto un aumento la actividad norepinefrina. El Straterra está disponible en 5mg, 10mg, 18mg, 25mg, 40mg, y 60mg cápsulas. La dosis objetiva es 1.2mg/Kg. en una sola dosis diaria, pero debe ser iniciada a 0.5mg/Kg. para prevenir efectos secundarios. En algunos pacientes (niños de más de 70 kilogramos de peso o adultos), la dosis fue incrementada hasta un máximo de 100mg por día en una sola dosis diaria o distribuida igualmente en la mañana y en la noche.

Los efectos secundarios pueden incluir reacciones alérgicas (raras), pórdida de peso, ligero retraso del crecimiento , hipertensión y ritmo cardiaco rápido, hipotensión Ortostática (sentirse mareado cuando al pararse de la posición sentada, debido a una caída en tensión arterial), retención urinaria, boca seca, dolor abdominal, irritabilidad, estreñimiento, náusea, dificultades al dormir, perturbaciones eréctiles y ejaculatorias. La experiencia con Straterra es limitada con el uso en aproximadamente 2000 niños y adolescentes y 270 adultos. Es demasiado temprano hablar de cualquier efecto secundario posible a largo plazo, pero el FDA nos asegura que este es un medicamento seguro. Las actualizaciones adicionales continuarón.

Adderall. El Adderall es mi medicamento de primera línea para el AD/HD. Este es seguro, eficaz, acción prolongada (6-10 horas) y fácilmente medicado. A Diferencia de Ritalin, que es de acción lenta y se presenta de 20mg liberación lenta (SR) pastillas que no pueden romper en pedazazos más pequeños, el Adderall viene en tabletas de 5, 7.5, 10, 12.5, 15, 20, y 30 mg., todos son divisibles en mitades y cuartos que hacen la medicación mucho más fáciles, permitiándole a uno personalizar la dosis según las necesidades del niño. Una forma nueva de Adderall es el Adderall XR "o liberación prolongada". Este Adderall se queda en el sistema durante 12 horas, cubriendo las necesidades de las tareas y algunas dificultades de la noche. El Adderall XR viene a una forma de cápsula en 5mg, 10mg, 15mg, 20mg, 25mg, o 30mg. Otra ventaja consiste en que esta medicación viene a la forma en polvo que puede ser rociada sobre el alimento, sin la necesidad de tragar pastillas o aplastar e ingerir pastillas de mal gusto.

Expectativas de tratamiento. El tratamiento con medicaciones estimulantes es la columna vertebral de tratar AD/HD y la medida más importante y eficaz de ello. Los padres tienen que estar preparados para el hecho que el tratamiento puede ser prolongado. Me gusta comparar el tratamiento con estimulantes y AD/HD en general, con la colocación de espejuelos sobre ojos "que son desenfocados. " Este acercamiento y entendimiento ayuda al muchacho (a) a convivir con su condición en un nivel más aceptable, no como un desorden mental o psiquiátrico, pero más como una invalidez física. Les digo, "Su atención esta desenfocada. La toma del Adderall por la mañana hace con su atención lo que mis espejuelos hacen con mis ojos. "Les dicen también que "Sin mis espejuelos, a pesar de tener la capacidad de hacerlo bien, no será capaz de leer y más probablemente fallará. " El mismo se aplica a AD/HD y los medicamentos. Los padres deberían entender que grados fluctuantes, es un aspecto común del AD/HD, pueden ser de modo similar explicados. Un niño que necesita espejuelos, sin ellos puede hacerlo mal, pero cuando tiene mucha presión sobre él, hará un gran esfuerzo, colocando su cara cerca de los libros, tratando con mucha fuerza de satisfacer a sus padres, finalmente teniendo éxito para conseguir un resultado bueno porque él tiene la capacidad mental. Este esfuerzo, sin embargo, será muy difícil de mantener y es esperada una recaída en los resultados académicos. La misma cosa les puede pasar a los niños con AD/HD, causando que sus padres los culpen de ser perezosos, "usted puede hacerlo, porque usted lo ha hecho antes. " Esto conduce a más frustración y más fricción dentro de la familia.

Los estimulantes corrigen la anormalidad subyacente fisiológica que causa el AD/HD, aumentando las concentraciones de dopamina en el cerebro. El efecto por lo general comienza la hora 1/2 después de tomar la medicina. Y con las preparaciones de Adderall, este dura un promedio de 8 o 12 horas. Los efectos deben ser claramente notables; una respuesta "cuestionable" es inaceptable. Los estimulantes trabajan en el 70-80 % de niños con AD/HD. El efecto de los estimulantes puede corregir completamente o parcialmente el AD/HD. Una vez que el AD/HD es corregido, los desórdenes comórbidos pueden hacerse más claramente notables. Estos incluyen desorden oposicionista desafiante (ODD), desorden de ansiedad, desorden obsesivo (OCD), y desorden penetrante del desarrollo (PDD). Estos ser�n discutidos en la siguiente secci�n.

Dosis y efectos secundarios. La dosis con la medicamentos estimulante no es claramente formulada. Este es más de un arte que una ciencia y requiere la sensibilidad frente a mejoras y efectos secundarios. Los padres (con razón) están más preocupados por los efectos secundarios. Incluso aunque los efectos secundarios puedan existir, me gusta que los padres consideren los tratamientos del AD/HD con medicaciones como una proposición sin riesgo. "Si le gusta esto, seguiremos adelante. Si no le gusta, siempre podemos pararnos. "Yo le prometo a los padres de mis pacientes que no dejará que sus niños tengan cualquier efecto secundario. Este sin embargo esto coloca una gran responsabilidad sobre los padres para mirar, para observar, y ser sensible a cualquier cambio indeseable que sólo ellos pueden descubrir, como "cambios menores de personalidad, irritabilidad ligera, etc". Por lo tanto, cualquier cambio de dosis de medicamentos debe ser sólo hecho a lo largo de los fines de semana y en vacaciones, de modo que la dosis posible se relacionara los efectos secundarios pueden ser fácilmente observados y corregidos. Aproximadamente el 80-90 % de efectos secundarios es relacionado con la dosis y resuelven cuando los ajustes apropiados son hechos.

La dosis con Adderall comienza baja y es gradualmente aumentada, siempre dirigido por el médico, hasta que el mejor efecto sea obtenido. Los ciertos aumentos pueden ser hechos sólo cada semana. Y si los efectos secundarios son observados, la dosis debería ser disminuida a la anterior que no causá ningún efecto secundario. Este acercamiento le permite al niño estar sin ningún efecto indeseable.

Algunos efectos secundarios de los medicamentos estimulantes incluyen, más comúnmente, una disminución en el apetito. Una reacción alérgica (erupción), que es una indicación para parar la medicina y nunca usarlo otra vez, es rara. Los efectos secundarios que son relacionada a la dosis (demasiada medicina) incluyen aumentado en irritabilidad, el cansancio, y demasiado enfocado en una cosa. Estos responden al bajar la dosis. En aproximadamente el 2 % de niños, los tic nerviosos pueden desarrollarse, el ojo se mueven nerviosamente, movimientos facial, movimiento de cuello, o limpiado de garganta frecuente. Este puede requerir la parada del tratamiento o disminución de la dosis. Otros efectos secundarios poco usuales pueden incluir, como dolor abdominal, dolores de cabeza, dificultades para dormir (si se usa el medicamento tarde por la tarde), y aumento del ritmo del corazón. Ninguna fatalidad estuvo directamente relacionada con los medicamentos estimulantes de ser dados en dosis apropiados.

[ Arriba ]

Otras páginas de la sección AD/HD:
Página Principal de AD/HD
¿Cuál es AD/HD? | ¿Cómo es AD/HD diagnosticado?
Criterios del DSMV IV para el AD/HD
¿Cómo se presenta un niño con el AD/HD?
El niño (a) educado difícil de diagnosticar
Disfunciones cognoscitivas de AD/HD
La base fisiológica del AD/HD
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el AD/HD?
Medicamentos | Desórdenes Comórbidos
¿Cuándo debería comenzar con los medicamentos?
Cuestionario de Síntomas del AD/HD
Programa de aprendizaje contratado, estructurado y recompensado
Asociaciones/Eslabones | Psicólogos Locales/Ayuda
[Imprima la sección entera AD/HD]

Rx bottle

¿Cómo trabajan los medicamentos de ADHD?

El grado de respuesta a los medicamentos varía individualmente y unos no responden a medicamentos estimulantes. Para un ejemplo visual del efecto de medicamentos en un niño, los eslabones debajo son ejemplos de la letra de un niño:

Antes de la medicina
Y
30 minutos después de la medicina.

Por favor note: Este es sólo la experiencia de un niño. Muchos niños responden también o mejor, pero no todos.



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.