brainlogo AD/HD --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

¿Cuál es el mejor tratamiento para AD/HD?

El mejor modo de ayudar a un niño que tiene esta condición, es un acercamiento multidisciplinario serio. Este debe incluir:

  1. Diagnóstico apropiado, sobre todo con el no hiperactivo, niño difícil de diagnosticar. (Ver la sección de diagnóstico.)

  2. Establecer objetivos para los resultados de tratamiento, antes de comenzar con el tratamiento. Los objetivos deben ser altos, pero realistas y a medida que la situación mejora, estos deben ser reajustados. Cuando el Coeficiente de Inteligencia (CI) es muy alto, y aún el rendimiento escolar es muy pobre, los objetivos pueden ser puestos más alto que lo esperado. Cuando la diferencia entre el alto rendimiento esperado debido a un resultado de CI alto (que pueda permitir ser un estudiante de "A"), y el rendimiento escolar es muy significativo, la diferencia puede ser atribuida a las dificultades de AD/HD. En tales casos la mejora con medicamentos estimulantes puede ser notable. Algunos niños pueden hacerse de hecho estudiantes "A" (después fallar), dentro de un período corto del tiempo.

    Mi experiencia me ha demostrado que algunos niños que fueron considerados "mentalmente deficientes" en la educación especial, con el manejo apropiado, incluyendo medicamentos estimulantes, se han hecho unos estudiantes "A" en un programa de educación normalmente establecido. Esperar convertir sus niños en estudiante "A"es la meta que me gusta ver como deseo de las familias. Esta meta puede ser muy realista en muchas situaciones, mucho más que la mayor parte de padres creen.

  3. El cambio de mentalidad, reajustar las prioridades del modo de vivir del niño y las actividades pueden permitirle alcanzar las metas impuestas. Por ejemplo, cambiando las actividades recreacionales y deportes si ellos interrumpen las sesiones de aprendizaje de después de la escuela, acomodando las actividades en una forma más provechoso a las necesidades académicas. Los hábitos que se creen perturban el aprendizaje deberían ser eliminados o ajustados (tiempo de televisión, Nintendo, etc.)

  4. Aprendizaje estructurado. (Ver la sección específica sobre el Aprendizaje Contratado, Estructurado y Recompensado.) Este es el programa que ayuda a ejercer el cerebro para vencer las disfunciones cognoscitivas de AD/HD.

  5. Participación escolar. La ayuda debe ser si se necesita. Por lo general yo aconsejo que los padres no lo exageren, con demasiada ayuda puede ser un soporte innecesario para el niño. Ayudar demasiado puede conducir a que sea posible que el niño tome ventaja sobre esa la ayuda, haciéndose más holgazán que lo necesario. Un poco mas de ayuda suplementaria en la escuela puede requerir una designación específica por la junta de educación. Este puede ser evitado con una medicina apropiada y un manejo de soporte. De ser posible, la educación especial y el cuarto de recurso deberían ser evitados, de modo que el niño no pierda el reto en la escuela.

    Una vez que la ayuda sea necesaria, la ley 504 puede ser activada. Esto indica que todos los niños con dificultades deben tener igualdad de oportunidades. Pedidos especiales deben ser hechos en cuanto a esta ley. Estos pueden incluir aumento de tiempo o un ambiente tranquilo para los exámenes, o aún asistencia de uno a uno por un para-profesional, quien desviará la atención del niño el trabajo de clase. "La designación" de la junta de educación que permite esta ayuda puede incluir, más comúnmente, "trastornos del aprendizaje", "el emocionalmente perturbado", o el mas suave, "el debilitado de salud". La ayuda incluye servicios especiales educativos, requieren un Programa Individual Educativo (IEP). Este es un plan específico académico para las metas del niño en la escuela. Un IEP es "un documento legal" y debe incluir una prueba de Coeficiente de Inteligencia (CI).

  6. Psicólogos. La ayuda de un psicólogo o consejero puede ser importante. Algunos niños pueden necesiten ayuda con dificultades de su estima propio, habilidades sociales, controlando su rabia, mejorando su perspicacia en cuanto a como su comportamiento los impacta a ellos mismos y a los demás, o lidiar con conducta oposicionista y deficiente.

    La ayuda psicológica es un tratamiento importante de soporte para el individuo adecuado, pero no causa una cura. Los niños que tienen una conducta hiperactiva o falta de atención debido a desequilibrio químico serán incapaces de corregir esta situación a consecuencia "del tratamiento psicológico."

[ Arriba ]

Otras páginas de la sección AD/HD:
Página Principal de AD/HD
¿Cuál es AD/HD? | ¿Cómo es AD/HD diagnosticado?
Criterios del DSMV IV para el AD/HD
¿Cómo se presenta un niño con el AD/HD?
El niño (a) educado difícil de diagnosticar
Disfunciones cognoscitivas de AD/HD
La base fisiológica del AD/HD
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el AD/HD?
Medicamentos | Desórdenes Comórbidos
¿Cuándo debería comenzar con los medicamentos?
Cuestionario de Síntomas del AD/HD
Programa de aprendizaje contratado, estructurado y recompensado
Asociaciones/Eslabones | Psicólogos Locales/Ayuda
[Imprima la sección entera AD/HD]



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.