brainlogo AD/HD --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

Las disfunciones cognoscitivas de AD/HD

Las disfunciones cognoscitivas de AD/HD incluyen la dilación, la inhabilidad de comenzar el trabajo durante un tiempo predeterminado, "olvido", pocas habilidades de organización, grados fluctuantes (hasta en el mismo sujeto), tomándoles a ellos mucho tiempo para completar una tarea relativamente simple. Ellos pueden tener dificultades manteniendo "la energía mental" enfocada en una tarea.

La lectura puede ser un problema, desde cuando ellos comienzan a leer, su mente se puede distraer, conduciendo el pensamiento en algo más, de modo que hacia el final del párrafo o una página, el individuo no tenga ni idea sobre lo qué ellos leían. La misma cosa puede pasar cuando tratan de supervisar una conversación, una conferencia, o copiando la tarea de la pizarra.

Otros pueden ser incapaces de completar una tarea simple, saltando de una cosa a otra, comenzando muchas asignaciones diferentes, incapaces de completar a ninguna de ellas. Por ejemplo tratando de limpiar el cuarto que sabe que la mamá lo comprobará en una hora. Tan pronto como el niño comienza a limpiar, él se encuentra con un libro, recordando que la tarea no es hecha, buscando el cuaderno, pero la asignación de tarea no esta anotada. La siguiente cosa lógica es llamar a un amigo que le de la tarea, sino también le recuerda el concierto de rock la próxima semana. Este lo impulsa a escuchar al CD de la banda, pero parece estar fuera de la caja. "Ningún problema," él piensa, puedo cargar esta música en la computadora en un segundo. Él va en línea con AOL y ¿qué pasara? Su mejor compañero esta en línea. Él charla un poco con su amigo, pero recordando que él quería bajar un poco de música, pero él pulsa sobre una publicidad muy atractiva de patineta, su afición favorita, mirando los últimos modelos sólo para estar "despierto" pero la voz de su madre, quien le grita con una voz terrible y chillona. ¿"Qué esta pasando contigo? Usted tenía una hora para limpiar su cuarto y nada fue hecho. "El niño se disgusta y comienza a gritar, gritándole a su mamá, "Yo no puedo creer que usted está enojada conmigo por tratar de hacer mi tarea."

El mejor modo de entender las disfunciones cognoscitivas de AD/HD, es tratando de realizar una tarea académica muy exigente tarde en la noche, cuando se está extremadamente cansado, cuando cualquiera lo que realmente quisiera es sentarse cómodamente "y relajarse delante del televisor. " Haciendo la tarea en estas circunstancias puede requerir leer la misma pagina varias veces hasta que esto "se le quede en la mente " Así como un niño con AD/HD funciona en condiciones regulares. Dificultades similares estarán presentes en adultos no diagnosticados con esta condición.

[ Arriba ]

Otras páginas de la sección AD/HD:
Página Principal de AD/HD
¿Cuál es AD/HD? | ¿Cómo es AD/HD diagnosticado?
Criterios del DSMV IV para el AD/HD
¿Cómo se presenta un niño con el AD/HD?
El niño (a) educado difícil de diagnosticar
Disfunciones cognoscitivas de AD/HD
La base fisiológica del AD/HD
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el AD/HD?
Medicamentos | Desórdenes Comórbidos
¿Cuándo debería comenzar con los medicamentos?
Cuestionario de Síntomas del AD/HD
Programa de aprendizaje contratado, estructurado y recompensado
Asociaciones/Eslabones | Psicólogos Locales/Ayuda
[Imprima la sección entera AD/HD]



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.