brainlogo AD/HD --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

Aprendizaje Contratado, Estructurado, y Recompensado

¿Para quién es?
Sólo aquellos niños que tienen dificultades de aprendizaje con una "carencia de esfuerzo aparente". Los mejores en responder serán niños motivados, que apenas invierten tiempo con su trabajo, tienen un potencial bueno, pero no parece que pueden sentarse por ellos mismos y estudiar con eficacia. Estos son niños con una historia de grados fluctuantes. Una familia motivada es esencial.

¿Qué es esto?
Un período predeterminado de aproximadamente 1 hora por día, durante el cual el niño se sentará y hará su trabajo relacionado con la escuela. Este es hecho durante días escolares, no durante finales de semana o vacaciones. El contrato deberá ser dibujado y escrito con la cooperación del niño. Los detalles, como el tiempo exacto de comienzo, lugar, y la recompensa, son decididos por el niño con la guía de los padres usando las siguientes pautas. Los padres deben de estar de acuerdo. El lugar deberá ser lo mas libre de distracción posible. (TV, música, juguetes, hermanos)

El lugar debe ser una silla junto a la mesa (no poniándose sobre la cama o el suelo). El período de aprendizaje debería ser dividido en sesiones, individualmente diseñado para las necesidades de cada niño. Por ejemplo, sesiones de 15 minutos durante las cuales el niño hace, *1 Tarea, *2 Matemáticas, *3 Lectura, *4 Estudios Sociales. El trabajo suplementario debería incluir la actividad académica expresamente personalizada para el niño, según sus dificultades específicas.

[ Arriba ]

Durante el período de aprendizaje algunas restricciones se aplican: (Estas restricciones se proponen para ayudar a vencer las disfunciones cognoscitivas de AD/HD.)

  1. No levantarse de la silla por cualquier razán. Por lo tanto todos los materiales de aprendizaje deberían estar preparados antes de tiempo, el uso del baño y la necesidad de comer debe ser tenido cuenta antes de de comenzar.
  2. El trabajo debe ser hecho seriamente y el esfuerzo debe ser puesto en esta actividad. Las sesiones de 15 minutos deberían ser diseñadas para dar solamente bastante tiempo para terminar el trabajo requerido (como durante un examen que el tiempo es limitado).
  3. La medicina sólo se debe evitar de ser posible.
  4. Conceder sólo la recompensa si el cumplimiento con el contrato fue conseguido.
  5. La recompensa se mantiene independientemente, sin tener en cuenta el comportamiento diario o mal comportamiento.
  6. La recompensa debe ser inmediata y apropiada, como antes acordado.
  7. El padre es la última autoridad en determinar cuanto se debe conceder la recompensa, pero se le debe dar una explicación al niño si la recompensa fuera denegada. La explicación debe estar basada en el párrafo del contrato al cual el niño no obedeciá.

Cuando se escriba el contrato, todos los detalles arriba mencionados deben ser especificados (para prevenir futuras contradicciones), el contrato es entonces firmado y tra�do a la oficina del Doctor. El acuerdo debe ser llevado estrictamente con poca desviación de lo acordado como sea posible.

[ Arriba ]

¿Por qué?
Muchos niños, aun sin llevar el diagnóstico de AD/HD están muy poco tiempo haciendo el trabajo de cada día relacionado con su escuela. Unos están mucho tiempo, pero muy ineficazmente, fantaseando y tomando demasiado receso.

El cerebro puede ser comparado al músculo. De ser ejercitado, será capaz realizar tareas antes imposibles. Si un niño es capaz independientemente "de cambiar viejos hábitos" y "ejercitar el cerebro," esto puede conducir a mejorar los resultados académicos y este puede servir como "no candidato a Ritalin" para algunos niños con AD/HD.

Este puede ser también comparado a la retroalimentación, sólo más eficaz, es practicado más con frecuencia, es más económico y más específico para el niño con AD/HD.

El tiempo suplementario sentarse y realizar el trabajo servirá como una ventaja provechosa académica.

Este también mejorará las habilidades de organización y responsabilidad. El niño es responsable de su propia recompensa y las ayudas se deciden sobre ello.

El niño sentirá algo en el control de sus propias responsabilidades, que pueden disminuir la cantidad de discusiones, "fastidio", y fricciones innecesarias relacionada con las cuestiones de tarea.

El programa, de ser realizado correctamente, puede disminuir el tiempo actual necesario de completar la asignación de tarea diaria, más bien luego ampliándolo el juego muy largo e ineficaz / persona inquieta/ distracción / TV y otro tiempo de actividad.

El niño con mayor probabilidad cooperará ganándose "una recompensa". Este puede desarrollar a establecer hábitos sólidos aprendizaje y ayudar a entender el concepto de empleo futuro, responsabilidad y contabilidad, que se relaciona con los valores de nuestra sociedad.

[ Arriba ]

Aprendizaje Sugerido Estructurado de Contrato

Este es un contrato sugerido que debe ser ajustado individualmente a las necesidades de cada niño y capacidades. Este contrato debería ser usado como una pauta:

  1. El aprendizaje será comenzado en 4:30 de la tarde por un periodo de 60 minutos.
  2. La hora será dividida en 4 sesiones individuales de 15 minutos.
    El primer será dedicado a completar la tarea.
    El segundo a preguntas de matemáticas.
    El tercero a inglés.
    El cuarto a español.
  3. Si la tarea toma más largo, la sesión de español será anulada.
  4. Las matemáticas, la lectura, o las sesiones de español incluirán:
    Matemáticas: Contestación de 10 preguntas de libro como indicado por Mamá.
    Inglés: Lea 2 páginas y escriba el resumen corto de lo que usted leyó.
    Español: Aprendizaje de memoria 10 nuevas palabras en español de páginas consecutivas del libro de español. (Las palabras incluyen todas las nuevas palabras encontradas.)
  5. Todos los libros y los materiales deberían estar preparados antes del comienzo de la sesión.
  6. No se permiten levantarse. Las necesidades urgentes deben ser tenidas cuidado de antes de la sesión (comida, bebida, cuarto de baño, etc.)
  7. No es permitido soñar de día, agitarse o movimientos excesivos.
  8. El trabajo debe ser hecho mientras este sentado en la mesa sin cualquier distracción (TV, radio, música.) la mesa de trabajo debe ser limpia y contener sólo los materiales requeridos.
  9. Si todas las exigencias son llevada a cabo, incluso la finalización del trabajo en una manera razonable como dicho por la Mamá, una recompensa de 1 bono (de Valor $ _), se le dará. El Valor Simbólico puede ser usado para comprar cualquier bien deseado, sujeto a la aprobación de los padres.

Fecha: ________ Niño:_________________________

Fecha: ________ Padre: ________________________

[ Arriba ]

Otras páginas de la sección AD/HD:
Página Principal de AD/HD
¿Cuál es AD/HD? | ¿Cómo es AD/HD diagnosticado?
Criterios del DSMV IV para el AD/HD
¿Cómo se presenta un niño con el AD/HD?
El niño (a) educado difícil de diagnosticar
Disfunciones cognoscitivas de AD/HD
La base fisiológica del AD/HD
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el AD/HD?
Medicamentos | Desórdenes Comórbidos
¿Cuándo debería comenzar con los medicamentos?
Cuestionario de Síntomas del AD/HD
Programa de aprendizaje contratado, estructurado y recompensado
Asociaciones/Eslabones | Psicólogos Locales/Ayuda
[Imprima la sección entera AD/HD]



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.